martes, 24 de febrero de 2009

TUTORIAL GUARDATIJERAS

En esta ocasion o enseño dos no, tres formas de hacer un guardatijeras, espero que os sirvan ya no teneis escusas para tener un lugar donde guardar las tijeras eh?jajaja

El primero con fotos necesitamos tela con el motivo que queramos el motivo debe ser del tamaño de la tijera claro está, y cinta si se le desea poner como es en este caso, y un boton para cerrar el gruardatijeras. 

Una vez tenemos el grafico hecho, le ponemos entretela para darle consistencia ( ya sabeis se le pega por detras del motivo con la plancha y listo) no se trada nada en hacer y lo agradecereis a la hora de coserlo. Unimos las dos partes de tela la parte de atras que sera la tela lisa o si quereis alguna estanpada tambien.

Se une la parte de grafico con la de la tela estanpada o blanca por el lado del reves, si tienes maquina de coser lo pasar por la maqueina dejando un trozo sin coser para darle la vuelta yque te quede del derecho el motivo. Le das la vuelta y terminas dando unas puntadas, con lo que te queda es una bolsita cerrrada.


teniendo esto en una esquena en la que quede bien ponerle la cinta, no la pongas en la esquina que  quede la cinta en un lateral sino que debe quedar en la parte de abajo y nos queda como si fuera una cometa, a que si, jajaaj.


el siguiente paso es unirlo dejando libre una esquena como muestra el grafico,


una vez cosido podemos ver que las tijeras caben perfectamente, le cosemos el boton y le hacemos un ojal con un hilito y listo



Veis que mono nos ha quedado.

Ahora la 2º forma, esta va con un video que encontre en you tube, y lo explñica muy clarito.

La tercera forma, esta a la espera de que haga el mio segun lo tenga os pongo las fotos. 

Ya estoy otra vez con vosotras chicas, me ha dado mas problemas de los que yo pensaba el montaje de mi guardatijeras pero al fin lo tengo y las fotos con las uqe intentare esplicarles como se hace.

Partimoscomo siempre de nuestra labor terminada, y planchada, le ponemos por la parte de atras la entratela para que quede duro y tenga mas consistencia

A continuacion recortamos la tela sobrante como muestra la foto, yo le puse por la parte de atras fieltro para crear algo de contraste cuando lo tenga abierto. el fieltro se pega con pegamento para tela, solo unas cositas lo extendeis , le aplicais peso y listo en menosde un minuto lo teneis. Yo use el pegamento Ceys para Telas era mas facil de encontrar que UHU, pero eso a gusto de cada una.

Con el otra parte, la mia es la parte de atras del guardatijeras hacemos lo mismo, pegamos el fieltro y recortamos el sobrante de tela aida. Yo corte el fieltro a la medida del diñeno no de la tela entera, para no desperdiciar tanto. Este es el resultado:

Una vez tenemos esto, tenemos unir las partes, empezamos desde la parte de abajo y vamos subiendo hacia arriba, hasta donde se nos nos termine la tela a unir, luego cosemos el trozo de tela al fieltro, le hacemos un ojal con hilo en la parte de arriba y le colocamos un boton y listo.

Esta ultima parte del ojal yo no la tengo hecha porque me falta el boton, es la huella de un gatito pero no los he recibido aun, en cuanto lo tenga os pongo la foto.

Y el trabajo esta terminado.

Aqui os dejo los pasos para el Fob o Buscatijeras, es muy facilito de hacer, os voy a decir dos formas, la primera que es la que os pongo las fotos y la segunda que os explico com es pero no tengo fotos.

La primera, una vez elegido el motivo del Fob, y realizado el montaje es muy facil, necesitamos dos trozos de cartoncitos, si teneis pensado lavarlo no lo useis porque se estropearia, Unos trocitos de guata y cinta o cola de raton.


Ponemos la cinta encima del cartoncito y le ponemnos un poco de pegamento puede ser de barra, UHU ó Ceys, el que prefirais yo lo hice con el de barra y queda bien. Le ponemos la guata encima y la tela con el dibujo que elegimos.




le damos la vueta y lo coseremos por detras, nos ayudamos de unos alfileres para enguanchar la tela para que no nos quede torcido, y una vez cosido esta listo.



Este es el resultado por delante y por detras, FACIL ,no?



Bueno pues la 2º forma que os digo es hacer lo mismo pero tenemos dos trozos de tela con un motivo por cada lado o el mismo por los dos y unimos la parte de abajo con la de arriba y listo , no nos hace falta ayudarnos de alfileres porque cuesta menos unir las partes.

TUTORIAL BISCORNU

Os pongo los pasos para la realizacion del biscornú, puedes elegir el motivoque mas te guste al igual que los colores, tienes que tener dos trozos de tela del mismo tamaño y realizar un motivo en cada una de ellas como se muestra en la foto.


una vez realizado la labor, te aconsejo que la planches y le pongas por la parte de atras del motivo entretela para que quede el motivo bien tieso que es mas facil de unir las piezas despues. Una vez que le tenemos la entretela puesta hayamos la media del esquema y unimos la mitad con la esquina del otra parte del bordado (es mas facil de hacer uqe de explicar) jajaja.


lo cosemos todo alrededor dejando nu trocito sin coser para poner meterle la guata o algodon. par que quede rellenito por dentro y se puedan pinchar las agujas. Metemos la guata y cosemos el trocito que nos falta.




nos quedaria asi, por ultimo debemos  coger dos botones para coserle en el centro un boton por la parte de abajo y otro por la parte de arriba.




LISTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TENEMOS NUESTRO PRIMER BISCORNU


TUTORIALES PASO A PASO

Hola chicas ya que estamos con el set de costura, os pondre unos tutoriales de como se hacen las cosas, algunos los encontre por la red y otros me firmare a mi misma o pondre fotos de como se hace explicandolo lo mejor que pueda

GUARDATIJERAS

FOB O BUSCATIJERAS












Aqui tenemos el FOB o buscatijeras, bonitos verdad? pues eso animaros hacerlo que el esfuerzo merece la pena

Template by:
Free Blog Templates